domingo, 18 de mayo de 2014

Petróleo a partir de algas




Obtener petróleo en un laboratorio a partir de algas

Por primera vez investigadores estadounidenses han logrado elaborar un método que, aparte de ser inofensivo, libre de residuos y relativamente barato, es muy rápido. En solo una hora se puede obtener petróleo crudo. El sistema básicamente consiste en agregar una suspensión espesa y verde de algas cultivadas en un reactor químico que en su interior alcanza una temperatura de 350 ºC y presión de más de 200 bar. Se obtiene el petróleo mezclado con agua y otras sustancias, las cuales pueden ser fácilmente separadas y reutilizarse para continuar el cultivo de las algas. Esto quiere decir que el biomaterial resultado de la reacción no contiene sustancias peligrosas, pero contiene fósforo que los científicos planean volver a usar para producir más algas y de esta manera hacer un proceso continuo. Con el mismo objetivo se pueden utilizar otros productos de conversión, como el potasio y el nitrógeno.
El estudio fue llevado a cabo por los científicos del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico, gestionado por el Gobierno de EE.UU., llamó la atención de compañías de biocombustible, de las cuales una decidió unirse al proyecto. La nueva tecnología ha sido certificada y ahora los científicos de PNNL, junto con la compañía GPEenifuel Corp., están desarrollando una planta que la incluirá.



Recogido por Pilar Mamaní


FUENTE: elmundo.com



1 comentario:

  1. Una noticia muy interesante, esto es algo muy importante ya que estamos hablando de una sustancia que causa mucha contaminación en la actualidad y por la cual han ocurrido muchos derrames marítimos, algo que tambien capto mi atención es como se pudo obtener petroleo, ya sea en bruto, de una sustancia natural como son las algas. Sin duda, es un proyecto revolucionario que debería ser mas difundido y estudiado porque significara una gran cambio en el mundo.

    ResponderEliminar