martes, 27 de mayo de 2014

El Primer Exoplaneta

Se confirma la existencia del primer exoplaneta habitable

Identificado por el telescopio Kepler, tiene un tamaño similar a la Tierra. Por la presencia de agua podría albergar vida


Los astrónomos confirmaron la existencia, a unos 500 millones de años luz y en la constelación del Cisne, de un planeta de tamaño aproximado al de la Tierra y en el cual podría existir agua en forma líquida, anunció  la agencia espacial estadounidense, NASA.
El planeta, que orbita la estrella enana Kepler-186 y al cual se le ha denominado Kepler-186f por el telescopio espacial que primero validó su existencia, fue analizado por el telescopio Géminis Norte de ocho metros y su vecino, el telescopio Keck II de diez metros, ambos en Mauna Kea, Hawai.

"Las observaciones de Keck y de Géminis combinadas con otros datos y cálculos numéricos nos permiten confiar un 99,98 por ciento en que Kepler-186f es real", indicó Thomas Barcklay, del Instituto de Investigación Ambiental del Área de la Bahia en Ames y   seguirán buscando más planetas habitables.
 *Luisa  Castro  Cruzado

2 comentarios:

  1. Me parece interesante que exista un planeta parecido a la Tierra, es decir, con agua y que incluso podría haber vida. También es curioso saber que podemos observar un planeta a través de un telescopio. Esto lo digo porque no he tenido la oportunidad de mirar a través de ella.

    ResponderEliminar
  2. El poder descubrir lugares y sitios donde la presencia humana aún no ha podido llegar, y que gracias a los telescopios ahora podemos conocer es muy importante. Estos instrumentos son de gran ayuda, como también lo son los satélites. Ahora se sabe la existencia del primer exoplaneta habitable, solo nos queda esperar y confirmar la presencia de agua en aquel lugar. Pienso yo que antes de buscar otro planeta, debemos tratar de recuperar el hogar que ya tenemos.

    CASTILLO PECHO, David 5ºB

    ResponderEliminar