domingo, 17 de agosto de 2014

Decir groserías es bueno para la salud

INVESTIGADORES REVELAN QUE DECIR MALAS PALABRAS ALIVIA MÁS RÁPIDAMENTE EL DOLOR




Datos revelados por Consulta Mitofsky indican que el 15 por ciento de los peruanos no necesitan "palabrotas" para comunicarse con los demás; sin embargo, un habitante de este país dice en promedio 20 groserías en una conversación cotidiana.

El espacio favorito para pronunciarlas es durante la convivencia con los amigos (63 por ciento), seguido por los compañeros de trabajo (36 por ciento) y la pareja (34 por ciento).

"Si las respuestas de los peruanos se extrapolan buscando la incidencia nacional, tendríamos en el país más de mil 350 millones de malas palabras cada día o 500 mil millones al año", dice el reporte.

Para algunos este dato indicaría que el país padece de buenos modales, aunque si se ve desde el lado científico, también se podría pensar que Perú sufre poco. Richard Stephens, psicólogo de la Universidad de Keele, Inglaterra, reveló que decir malas palabras alivia más rápidamente el dolor.

A decir del experto, pronunciar palabras altisonantes altera el estado de ánimo y reduce la irritación, además de que la cantidad y simpatía hacia el uso de éstas depende del género y el estatus de las personas.

"Las mujeres son las que menos dicen groserías y la gente de clase trabajadora es la que más las utiliza", afirma.

CHICHE SURCO, Ronaldo

3 comentarios:

  1. Muy interesante la noticia. La ciencia siempre nos muestra el otro lado de la moneda; impactante el estudio, seguro que a alguno de nosotros algún día se nos habrá escapado una palabra altisonante, de seguro se sintió un poco libre, ahí vemos que el estudio esta indirectamente comprobado por nosotros. Pero no debemos abusar de este beneficio, porque para otros se puede convertir en algo muy incómodo.

    Castillo 5ºB

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante esta noticia, debido a que me muestra que decir insultos reducen el dolor de una persona. Pero, que tanto es beneficioso ese método, por el lado científico sí, por otro lado este incita a la violencia y descontrol de la persona, causando diversas situaciones de peligro para las personas de alrededor. Para ello, disminuir el dolor sería de otra manera, más educada y sofisticada como tomarse un té, manzanilla, u otra método de relajación.

    ResponderEliminar
  3. Si había escuchado hablar de esta impactante noticia, más no lo considero como excusa para decir palabras groseras. Pero estoy de acuerdo en que se hagan algunas investigaciones al respecto con este estudio realizado .

    ResponderEliminar