miércoles, 6 de agosto de 2014

Creación

Ratones invisibles


Investigadores estadounidenses han desarrollado técnicas para lograr algo totalmente increíble: hacer transparente ratones.  Estos animales no se encuentran con vida y servirán para los estudios científicos, en la que los investigadores estudiaran detalles finos de anatomía.
Para volver transparente a estos animales; primero, se les suministra sustancias químicas; luego, se les sacrifica y se le quita la piel; sin embargo, solo se logró hacer transparentes los órganos internos, mas no, los huesos.
Estos animales son imprescindibles para investigaciones biomédicas porque su biología es básicamente similar a la personas y se puede alterar para simular enfermedades  posibles que afectan a los humanos.
Durante el último siglo, los científicos han logrado hacer tejidos transparentes hasta cierto grado y en los últimos años se han desarrollado nuevos métodos. En 2013, por ejemplo, se desarrolló técnicas para hacer transparentes los cerebros de los ratones. Estos procedimientos revelan más detalles que los obtenidos con unos rayos X o resonancias magnéticas.

Esta técnica sería útil para diversos proyectos, como un mapa detallado del sistema nervioso, o para ver la propagación del cáncer en animales de laboratorio; también, podría servir a los médicos  en el análisis de biopsias, incluyendo bombear diversas sustancias químicas por los vasos sanguíneos, así como por conductos en el cerebro y la medula espinal.
Algunas de estas sustancias crean un tipo de malla que mantiene fijo el tejido. Otras eliminan las grasas que bloquean el paso de la luz en los tejidos.

Hacer transparente a un ratón demora más o menos una semana.


Por: Paolo Beingolea Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario