APPLE LANZA SU NUEVO DISPOSITIVO, MÁS PERSONAL,
WATCH
Apple: “El objetivo que siempre hemos perseguido ha sido hacer de
la última tecnología algo más accesible, más útil y, sobre todo, más personal.
El Apple Watch abre una nueva era en la relación de las personas con la
tecnología. Es el producto más personal de todos los que hemos creado, porque
es el primero que hemos diseñado para que lo lleves puesto”.
Luego de que la mayoría de las
firmas de tecnología presentaran los gadgets con los que competirán
en el mercado de la tecnología vestible, Apple reveló
su smartwatch, que de acuerdo con analistas tiene amplias
posibilidades de tener ventas exitosas, pues conjunta una estética probada con
la fuerza de marketing de una marca reconocida.
“Apple tiene un gran poder de
marketing para tomar un producto y crear una categoría distinta en el mercado,
lo hace popular… no sólo por la marca, si no por cómo la gente la
percibe”, dijo la vicepresidenta de análisis en canales estratégicos para
Forrester Research, Julie A. Äsk.
El smartwatch tiene
tres ediciones: Apple Watch, Apple Watch Sport y una especial de 18 kilates de
oro. Su precio será de 349 dólares y se encontrará a la venta a inicios de
2015.
La importancia del marketing en
la categoría de dispositivos vestibles será altamente relevante al tratarse un
área nueva. con el ingreso de Apple a este mercado se espera que la competencia
por la visibilidad de la marca se estreche.
Según Äsk, las marcas más
reconocidas y con mayores presupuestos en esta categoría -como Samsung, Sony y Apple- serán las que logren disputarse
el mercado. Mientras que el vicepresidente de tecnología vestible de
Intel, Michael Bell, consideró que además del marketing detrás de dispositivo,
el éxito de un equipo de este tipo está en buena parte determinado por su
estética.
“La gente prefiere un gadget que esté
a la moda que uno muy funcional y tecnológico. Debe tener ambas cosas para ser
exitoso”, recalcó a Expansión durante el evento de desarrolladores de Intel en
San Francisco.
Angulo Rios, Lucero
No hay comentarios:
Publicar un comentario